Analista predice ingresos de Realidad Virtual para el 2016 en $895m

Analista predice ingresos de Realidad Virtual para el 2016 en $895m

Las ventas totales de auriculares de realidad virtual alcanzarán $895m para finales del 2016, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics.

La predicción es algo menor que otras estimaciones recientes. SuperData el mes pasado estima que todo el sector de VR, incluyendo hardware y software, llegará a $3.6 mil millones este año – y que era una reducción del 30 por ciento en sus previsiones de $5.1bn en enero.

Strategy Analytics año pasado predijo que a finales de 2017 se habrán vendido un total de 70 millones de auriculares, que junto con las ventas de software representa los ingresos totales del sector-vida-a la fecha de $8.8 mil millones.

VentureBeat informa, en su pronóstico del 2016, que el Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR representan entre ellos el 77 por ciento de los ingresos del mercado. Se estima que las ventas de auriculares de 1.7 millones de unidades a finales de año – un número que dice es más bajo que muchos esperaban, debido a los altos precios de los dispositivos.

Este número debe crecer significativamente en 2017, dice como opciones de bajo costo, tales como Google Cardboard y otras soluciones basadas en teléfonos inteligentes ofrecen opciones de puertas de entrada VR de alto precio.

«Los consumidores pronto serán expuestos a una increíble diversidad de opciones de realidad virtual que van desde ultra bajo costo hasta super premium», dijo Cliff Raskind, director de los ecosistemas de dispositivos portátiles de Strategy Analytics

«Si bien esperamos que los visores basados en teléfonos inteligentes tomarán la mayor parte de los volúmenes dispositivo de realidad virtual en 2016 al 87 por ciento de los envíos, los auriculares de PC y consolas absolutamente dominarán las acciones de valor.

Además, creemos que VR se puede alimentar a una nueva carrera de especificaciones de alta tecnología en las áreas de hardware, tales como la resolución de pantalla, GPU, almacenamiento y cámaras de 360 grados «.