El porcentaje de mujeres desarrolladoras «no es lo suficientemente bueno» – CEO de la ESA

El porcentaje de mujeres desarrolladoras «no es lo suficientemente bueno» – CEO de la ESA

Michael Gallagher dice que la industria está en una trayectoria positiva a la diversidad, dice que las mujeres representan el 31% de los estudiantes en carreras universitarias relacionadas a videojuegos.

El director de la Asociación de Software de Entretenimiento quiere ver a más mujeres en la industria de juegos. Cuando se le preguntó durante su sesión de DICE Summit hoy acerca de las consecuencias de GamerGate, el presidente y CEO de la asociación industrial de los Estados Unidos evita hablar del grupo directamente, en lugar de hablar de manera más general acerca de la necesidad de una mayor diversidad.

Sobre este tema, estoy tan animado sobre la trayectoria del crecimiento y la trayectoria positiva de esta industria cuando se trata de la diversidad», dijo Gallagher. «Si nos fijamos en lo que representa actualmente nuestra industria, tenemos un 22% de los puestos de trabajo en nuestra industria ocupados por mujeres. Ahora bien, en otras partes del sector tecnológico, que es mucho más bajo. Esta aproximadamente en 15%.  Ahora eso no es suficientemente bueno y sabemos que no es lo suficientemente bueno «.

Gallagher señaló que dentro de las 180 instituciones que forman la Alianza de la Educación Superior de videojuegos, el 31% de los estudiantes inscritos en sus programas de videojuegos son mujeres.

«Así que tenemos un 31 por ciento más que están llegando», dijo Gallagher. «Eso es muy útil. Es ni cerca de eso para la ingeniería. Cuando nos fijamos en la mayoría de las otras grandes universidades, que están operando en torno al 15% o 16%. Así que se ve mucho más brillante cuando se trata de las cuestiones de diversidad de hoy.»

Continuó diciendo que cada uno de los principales lanzamientos de juegos en el cuarto trimestre de 2015 tienen personajes femeninos jugables.

«Estos son todos ellos procedentes de empresas muy competitivos, pero todos están viendo la misma dirección, la misma necesidad de hacer frente a todo el mercado», dijo Gallagher. «Y creo que podemos ser muy animados por eso.

«Se trata de un medio cultural. Aquellos elementos de entretenimiento y la cultura nos tirarán en esa dirección más rápido que otras formas de tecnología o el sector tecnológico. Va a ser mucho más difícil para los chips y hojas de cálculo ser capaces de atraer y retener a las mujeres que estarán en nuestra industria, debido a la energía creativa que compartimos «.