Kickstarter «Maduración significa más dinero, pero no para más gente»

Kickstarter «Maduración significa más dinero, pero no para más gente»

El análisis más reciente ICO Partners de Kickstarter muestra dominancia de un menor número de proyectos de juegos, de mayor tamaño; también parece que juegos móviles son un callejón sin salida.

Mientras que Kickstarter ya compartió algunas estadísticas sobre la salud del sector de videojuegos en la plataforma de crowdfunding ($46 millones de dólares prometidos por un total de 480,382 partidarios con 374 proyectos teniendo éxito), los investigadores de la ICO Partners decidieron echar un vistazo más en profundidad. De acuerdo con Thomas Bidaux, «a pesar de ver una mayor cantidad de dinero que se levanta para videojuegos, yo pondría el 2015 al mismo nivel que el año 2014.»  Lo que Bidaux e ICO encontraron es que ha habido un pequeño descenso en el número de proyectos financiados, mientras que el éxito ha sido impulsado por grandes proyectos.

«La gama de proyectos que son menos comunes del 2014 son los de $10K – $50K y los $50K – $100k. Sin embargo, seguimos viendo un crecimiento en proyectos muy pequeños, año tras año» señaló Bidaux.

700x-1

«Hay más proyectos que nunca intentando conseguir financiamiento en la plataforma, sin embargo.  Sospecho que la barra de calidad para obtener financiación es cada vez más alto. Para la mayoría de los proyectos, es ahora necesario contar con una demo del juego ya está disponible y la capacidad para mostrar una fase bastante avanzada del proceso de desarrollo, mucho más que en el 2013. De hecho los proyectos de videojuegos no escalan en la forma que juegos de mesa.  Un proyecto de videojuego promedio es financiado por $43,000, mientras que el promedio de metas para un proyecto de juego de mesa es financiado por $9,700.  Hay muchas diferencias en la forma en que ambos medios se construyen y se desarrollan y el ecosistema en el que evolucionan quiere decir que siempre se comportan de manera diferente en lo que se refiere crowdfunding «.

700x-2

Curiosamente, en 2015, parece que Kickstarter mejoró los filtros para proyectos malos. «La relación de basura (proporción de proyectos que juntaron $0), mientras más alto que el de los juegos de mesa, es bastante inferior a la media que se ve en Kickstarter (20 por ciento). E incluso se ha producido un aumento significativo en el número de proyectos suspendidos por Kickstarter, en general, la subcategoría no tiene una cantidad masiva de esos «, continuó Bidaux.

En otra parte del informe, ICO se analiza cómo los juegos móviles les fue en Kickstarter. En una palabra: mal. Si usted es un desarrollador que trabaja en un título móvil, usted es probablemente mejor buscando por otro lugar para su financiamiento.

700x-3

«Una de las primeras preguntas que hago a la gente que viene a mí con un proyecto de videojuego es ‘¿Es un juego móvil?’.  Esos juegos no se financian en la manera que son financiados los de PC o consola y todavía muchas personas no son conscientes de esto. Es una categoría muy pequeña. En primer lugar, muy pocos de ellos son financiadas.  Luegos los que si son financiados, pocos juntan una cantidad significativa de dinero, «explicó Bidaux.

700x-4

Echa un vistazo a la entrada en el blog completa de Bidaux sobre al ICO Partners para más análisis.