Configurar su espacio para SteamVR Vive no es una tarea fácil

Configurar su espacio para SteamVR Vive no es una tarea fácil

¡Y usted pensó que hacer espacio para el Kinect fue duro!

VentureBeat ha descubierto un manual de instrucciones de Vive subido por HTC que revela la verdadera magnitud del esfuerzo necesario por los propietarios para configurar su espacio de juego para la máxima experiencia de realidad virtual.

La configuración descrita se ha diseñado de tal manera para permitir a los usuarios moverse por el entorno completamente simulado.

En primer lugar, se requiere un área mínimo juego de 2 x 1.5 metros.  Esto necesita un sensor de movimiento de la estación base en esquinas opuestas, con no más de cinco metros de separación. Estos deben ser montada en la pared, por cierto, son inalámbricas, pero tienen que ser enchufadas.

Además, la PC en el corazón de todo esto tiene que ser lo suficientemente cerca para que el cordón de cinco metros que conecta a los auriculares puede llegar a cualquier punto de la zona de juego. Recuerde, también, que todos los espejos y superficies reflectantes deben ser cubiertos, al igual que las ventanas y las fuentes de luz solar directa.

No hace falta mencionar que todos los muebles deben ser retirados, también.

SteamVR-Vive-couch-setup

Hay opciones solo para juegos sentados también, es decir Vive puede ofrecer experiencias tipo Oculus, pero para dar a los usuarios una experiencia completa tendrán que pasar por una instalación extremadamente vigorosa. Cuántos estarán preparados para hacer esto sigue siendo una de las mayores preguntas de VR.