Apple contrato investigador de realidad virtual

Apple contrato investigador de realidad virtual

Apple, el fabricante de iPhone hasta la fecha se mantuvo ausente de la carrera VR, pero eso podría estar a punto de cambiar.

El Financial Times informa que el ex profesor de informática de Virginia Tech Doug Bowman ha unido a la compañía. Su investigación anterior se centró en «diseño tridimensional de interfaz de usuario y los beneficios de la inmersión en entornos virtuales».

El año pasado Bowman y un colega recibieron una beca de investigación de $100 mil de Microsoft para un proyecto Hololens.

El desarrollo sigue un número de solicitudes de patentes de auriculares VR basados en teléfonos inteligentes por Apple, así como algunas adquisiciones de señalamiento de VR.

Google, Microsoft, Sony, Samsung, Valve, HTC y Facebook son sólo algunos de una larga lista de compañías tecnológicas que invierten abiertamente en el desarrollo de VR.  Y la ausencia de Apple es cada vez más notable.

De hecho, el analista de CCS Insight Ben Wood cree que es «impensable» que Apple no ha estado «tranquilamente explorando» el sector, y agregó: «Apostaría a que hay un equipo importante dentro de Apple averiguando que papel va a desempeñar la empresa en esta tecnología.

«Ciertamente, no puede dejar sus rivales como Facebook, Google y Samsung escapar con el mercado, sobre todo dada la oleada de construcción de impulso en torno a la realidad virtual basado en teléfonos inteligentes.»