Vivendi vende su participación en Activision Blizzard

Vivendi vende su participación en Activision Blizzard

Vivendi ha vendido su participación restante en Activision Blizzard. El gigante de las telecomunicaciones anunció que vendió sus restantes 41.5 millones de acciones del publisher por $1.1 mil millones.  Eso representó aproximadamente 5.7 por ciento de las acciones ordinarias de Activision Blizzard.

«La decisión de implementar estas transacciones fue tomada en vista de la evolución del precio de las acciones Activision Blizzard,» dijo Vivendi a los inversionistas.

Hoy hace un año, las acciones de Activision Blizzard, se vendían a $18.55.  Cerraron la jornada de ayer en $35.40, casi un 91 por ciento año tras año.

La venta pone fin a un desacoplamiento consciente de las empresas que ha durado casi tres años. En 2013, Activision Blizzard y CEO Bobby Kotick anunció planes para comprar de vuelta la independencia del publisher en un acuerdo valorado por $8.2 mil millones. Vivendi tuvo un 12 por ciento de las acciones de Activision Blizzard, pero la compañía vendió la mitad de eso en el 2014 por $850 millones.

Vivendi no se ha retirado de los juegos en su totalidad; es sólo para mantener su dinero más cerca a casa.  El año pasado, la empresa adquirió acciones de otras empresas francesas de Ubisoft y Gameloft.