Escuela en Noruega ofrecerá clases de eSports como alternativa a los deportes tradicionales

Escuela en Noruega ofrecerá clases de eSports como alternativa a los deportes tradicionales

Una escuela en Noruega ofrecerá clases alternativas en ves de los deportes tradicionales. Una escuela pública en Noruega a anunciado que tiene planes de agregar eSports a su currículum tradicional. Aunque los detalles de como llevarán a cabo estos deportes, y como serán asesorados aún no está finalizado, los representantes de Garnes Vidaregåande Skule en Bergen develaron a los estudiantes que podrán llevar estos cursos al inicio del próximo año académico.

El colegio ya diseño un cuarto especializado para juegos, que contiene 15 computadoras robustas para juegos, y podrá albergar hasta 30 alumnos a la vez. El plan es que la mitad de la clase esté jugando mientras la otra mitad estará tomando parte de una alta gama de ejercicios físicos diseñados para mejorar las habilidades necesarias requeridas para ser exitosos en los «eSports», tales como concentración y reflejos.

A pesar que a ningún colegio público en el país escandinavo ha ofrecido eSports a los alumnos, Petter Grahl Johhnstadt, quien es el director del departamento de ciencias del colegio, dijo que recibieron el permiso para ejecutar el programa de eSports ya que el currículum de requisitos de este es muy similar al de otros deportes. Por ejemplo, los estudiantes serán calificados por sus atributos como la habilidad para comunicarse con otros mientras juegan un juego basado en cooperación de equipo, así como el manejo de estrategias y tácticas, justo como lo harían jugando fútbol o balonmano.

El colegio recopiló una lista de juegos que considera aptos para los cursos y les pidió a los alumnos que escogiesen sus favoritos, teniendo los dos más populares enseñados en clase. Todos los juegos están basados en juegos de equipos tales como Dota 2, Couter-Strike y League of Legends.

Los estudiantes que opten por llevar estos cursos, tendrán 5 horas de «clases» a la semana, con el colegio actualmente buscando maestros expertos en el tema. Adicionalmente, esperan que hagan uso de las instalaciones de juego en su tiempo libre, para afinar sus habilidades. Se espera que seguidamente los mismos estudiantes formen equipos para poder competir en el futuro, tanto en torneos nacionales como internacionales de eSports, que vienen normalmente acompañados de premios financieramente lucrativos.