Controlador Oculus Touch no estará listo para el lanzamiento del Rift

Controlador Oculus Touch no estará listo para el lanzamiento del Rift

El casco de realidad virtual de Facebook Oculus Rift no se enviará junto con su controlador en el lanzamiento.

Oculus dice que se necesita más tiempo para mejorar su tecnología de controlador, lo que significa que mientras que el propio auricular se debe enviar en el 1er trimestre de este año, el controlador táctil no llegará hasta algún momento durante el segundo semestre del año.

«Hemos hecho avances significativos en la ergonomía, y estamos implementando muchos cambios que hacen el Touch aún más cómodo, fiable y natural», dijo la compañía. «También estamos implementando cambios que mejoran el reconocimiento de la mano.

«También estamos sacando un mayor número en pre-producción, lo que significa que podemos entregar una gran cantidad de hardware más de Touch a manos de los desarrolladores que lo necesitan.  Habrá una gran cantidad de nuevo contenido innovador junto al lanzamiento del Touch.

«La retroalimentación sobre Touch ha sido increíblemente positiva, y sabemos que esta nueva línea de tiempo producirá un producto aún mejor, uno que establecerá el estandard de controladores de VR.  Apreciamos su paciencia y prometemos que valdrá la pena la espera del Touch».

Pre-órdenes del Oculus Rift vienen en dos días

Los pedidos anticipados del Oculus Rift, auricular de realidad virtual, empiezan esta semana.

La compañía ha anunciado que los clientes serán capaces de comprar el dispositivo el miércoles 6 de enero a las 8am PST (10am hora del Guatemala).  El fundador de Oculus, Palmer Luckey también estará haciendo un AMA Reddit más tarde en el día.

No se sabe si una fecha de lanzamiento también se dará a conocer en este momento, aunque como ahora ya estamos en el primer trimestre del 2016 esperemos que este será el caso.

Todos los pedidos anticipados del dispositivo también recibirá una copia gratuita del tirador del espacio EVE: Valkyrie de CCP y Lucky’s Tale de Playful al igual que un controlador de Xbox One.

Controlador táctil propia Oculus ‘seguirá en el segundo semestre del año.

La gran pregunta, por supuesto, es cuánto costará el dispositivo. Oculus ha dicho previamente que Oculus Rift costará entre $ 200- $ 400, a pesar de que más tarde modificó esto a «por lo menos $ 300».

No se olviden también del precio del hardware de PC necesario para usar el kit.