NX es «algo único y diferente» y «no el siguiente Wii o Wii U»

NX es «algo único y diferente» y «no el siguiente Wii o Wii U»

«He dicho que es diferente y, obviamente, una nueva experiencia», dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima a TIME.

«Si uno mira hacia atrás para el comienzo de nuestra conversación de hoy, hablamos de la transición del hardware de Wii para el hardware de Wii U y lo difícil que es explicar a la base de consumidores lo que es diferente y nuevo sobre el nuevo hardware.  Es difícil convencerlos de cambiar de su plataforma actual a la siguiente plataforma.

«Dicho esto, les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo en lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo que será de interés para nuestros clientes «.

Kimishima también se comprometió a apoyar a los propietarios de Wii U existentes con versiones de software en curso.

«Como ustedes saben en el negocio de juegos el impulso es clave», agregó. «Cuando se tiene el impulso, ya sea que se trata de una plataforma o software, las ventas aumentan. En este impulso de la vida útil de Wii U, estamos buscando a 10m en venta directa del hardware en sí, que es sólo una décima parte de lo que vendimos en general del Wii.

«Lo que quiero hacer, creo que nuestro primer trabajo ahora es asegurar de que los clientes, los 10 millones de clientes que tienen un Wii U en el hogar, tengan software para jugar.  Y tenemos que asegurarnos de que están satisfechos con su compra y seguir disfrutando de jugar en esta plataforma.  Así que no los podemos simplemente abandonar.

«Por supuesto que estamos trabajando en NX y estamos viendo las experiencias que podemos aportar a esa plataforma. Pero nuestra prioridad en este momento es apoyar a los consumidores que han comprado el Wii U y asegurarnos de que hayan experiencias de software disponibles para ellos «.