JJ Abrams, director de Star Wars, haciendo un juego

JJ Abrams, director de Star Wars, haciendo un juego

El veterano de Hollywood une fuerzas con Chair Entertainment, creador de Infinity Blade, para una nueva propiedad llamada Spyjinx.

En preparación para el lanzamiento de la película más esperada en años al parecer no es suficiente trabajo para JJ Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens.  En una declaración conjunta en Bad Robot (que Abrams fundadó en el 2001) y Chair Entertainment,  anunciaron su colaboración en un nuevo videojuego llamado Spyjinx.  El juego, actualmente prevista para PC y dispositivos móviles en 2016 (sin mención de las consolas),  es impulsado por Unreal Engine 4 y «ofrece una mezcla única de acción, estrategia, la creación de mundo dinámico y desarrollo del personaje como RPG – todo listo en un mundo traicionero que emociona de espionaje «.

El juego representa la primera oportunidad de Abrams en la fabricación de entretenimiento interactivo. Vale la pena señalar que Abrams hizo alusión a la colaboración con de Gabe Newell de Valve durante una platica en DICE en 2013, pero nada parece haber venido de eso hasta el momento.

«He sido un fan de los videojuegos durante años, envidioso de los artistas y narradores que han llegado a jugar en ese mundo», dijo. «Hace más de dos años, nos reunimos con los genios en Chair con la esperanza de colaborar con ellos. El resultado ha sido algo más allá de cualquiera de nuestras expectativas. Desde entonces hemos estado trabajando estrechamente con ellos para crear algo que no puedo esperar que llegue en las manos de los jugadores de todo el mundo «.

El jefe de Chair Donald Mustard añadió, «Bad Robot es un talento único en hacer que se preocupan profundamente acerca de los personajes y los retos que experimentan. Como desarrolladores de juegos, sabíamos que si podíamos aplicar ese conocimiento a la creación de sistemas de juegos que ayudan a los jugadores a preocupar por el mundo que construimos para ellos y luego darles herramientas que les permiten dar forma y ejercer en ese mundo, entonces podríamos crear algo realmente especial «.

Los jugadores interesados pueden inscribirse para tener acceso a la beta cerrada Spyjinx aquí.