Miyamoto confirma rumores viejos de Super Mario Bros. 3

Miyamoto confirma rumores viejos de Super Mario Bros. 3

Han habido rumores de fans por años que cuentan que los eventos descritos en el título de NES Super Mario Bros 3 tuvieron lugar en un escenario de teatro.

¿La razón? Hay varias pistas visuales que apuntan a un hecho de este tipo.  Por ejemplo, cuando empieza el juego con la elevación de una cortina roja, y algunos de los objectos en la pantalla tienen una sombra, como si estuvieran colgados delante del fondo.

El tema en el juego continúa también, donde los bloques no sólo son tienen sombras sino también parecen estar atornillados al nivel de sí.  La plataformas, por su parte, están suspendidas por cuerdas desde arriba.

Además, los niveles terminan haciendo pasando a un área de color negro, casi como si Mario estuviera saliendo del escenario.

He aquí una imagen que ha estado haciendo por ahí durante un tiempo:

MarioBros3-thoughts-es

Ahora bien, ningún otro más que Shigeru Miyamoto mismo confirmó en un vídeo que la teoría es cierto. También confirmó que Mario rompe los bloques con el puño cerrado y no con la cabeza, al igual que el rumor de que el propio personaje lleva el nombre del propietario de la bodega de Nintendo of America, Mario Segale.