La BBC anuncia herramienta educativa – Doctor Who Game Maker

La BBC anuncia herramienta educativa – Doctor Who Game Maker

Doctor Who de nuevo se utiliza como un vehículo educativo, en esta ocasión para animar a los niños a aprender a diseñar juegos.

El Game Maker de Doctor Who estará en vivo a partir del 15 de septiembre a sólo unos días antes del regreso del Timelord a nuestras pantallas de televisión este 19 de septiembre. En si es un conjunto de herramientas de arrastrar y soltar que la BBC dice que irá mucho más allá de la capacidad de hacer jueguitos lindos de plataforma.

«El Doctor Who Game Maker está diseñado para ayudarle a crear juegos brillantes utilizando una gran variedad de héroes, monstruos y mundos visitados por el Doctor«.  Dice también: «La variedad de juegos que va a ser capaz de hacer y jugar es enorme. De lo simple a lo asombroso, los únicos límites son su imaginación y ambición.

«Si usted está listo para hacer sus propios juegos usted lo encontrará mucho más fácil de lo que piensa y muy gratificante! Los tutoriales de vídeo que ofrece Strax, aliado sontarano del Doctor, ayuda a que el proceso de construcción sea fácil de entender y divertido y una vez que sus juegos están en línea puedes desafiar a tus amigos  Invitándolos a jugar«.

La herramienta se ofrecerá como parte del portal de tecnología Mixital de la BBC, que también ofrece actividades digitales basados en torno a algunos de sus otros espectáculos, como Strictly Come Dancing y Eastenders.