Gameloft ha cerrado siete estudios no rentables en 2015

Gameloft ha cerrado siete estudios no rentables en 2015

Hasta ahora, en 2015, la editorial francesa móvil Gameloft ha cerrado siete de sus estudios de desarrollo.

Esto es según un comunicado del director general de la empresa Michel Guillemot, que dijo que los estudios de desarrollo se volvieron «no rentables».

Estos cierres son parte de lo que Guillemot describe como «un programa de reducción de costes ambiciosa».

No está claro lo que los estudios de Gameloft han cerrado, pero han habido informes de despidos en el estudio de Tokio de la firma.

«Esta pérdida del primer semestre se debe a la estacionalidad de nuestro negocio, así como para el nivel decepcionante de los ingresos obtenidos por los tres juegos desarrollados por Gameloft específicamente para los mercados japonés y chino», dijo Guillemot.

«Con el fin de volver a la rentabilidad en el segundo semestre de 2015, y los niveles de rentabilidad del pasado en el mediano plazo, Gameloft ha iniciado un programa de reducción de costos ambicioso desde el comienzo del año y en el proceso de cerrado siete estudios de desarrollo que se habían vuelto poco rentable .»

 «Gameloft tiene una audiencia masiva, marcas fuertes, ingresos recurrentes sólidos, oportunidades de crecimiento a futuro y una situación financiera sana. Por lo tanto, siguen mirando al futuro con confianza».