Un análisis de data de Steam concluye que los jugadores principales (core gamers) ‘técnicamente no existen’

Un análisis de data de Steam concluye que los jugadores principales (core gamers) ‘técnicamente no existen’

Un informe ha concluido que definir su público alrededor del percibido ‘gamer principal’ es ilógico.

Sergey Galyonkin, que dirige el servicio de la minería de datos de Steam, dijo que los hábitos de juego y de compra de las personas que se ponen en dicha categoría son muy diferentesDijo mientras los jugadores de DOTA 2 sólo juegan juegos de Valve, el público de Torchlight 2, por ejemplo, por lo general juega alrededor de diez veces más títulos en promedio.

Según el informe, jugadores de DOTA 2 en general, poseen 12 juegos, mientras que el promedio los dueños de Rocket League tienen 78 compras, y los jugadores de Torchlight 2 teinen un promedio de 117 títulos en su biblioteca de Steam.

«‘Jugador principal’ (Core gamer) es un buen término para cuando se habla de sus hábitos personales, pero no es un término viable para la definición de su audiencia», dijo Galyonkin. «Es demasiado amplio y demasiado vago.«