Guillermo Del Toro jamas trabajará en un videojuego de nuevo

Guillermo Del Toro jamas trabajará en un videojuego de nuevo

El aclamado director de cine Guillermo del Toro conicido por la película <em>Hellboy</em> y por la pelicula de fantasía <em>El Laberinto del Fauno</em> ha prometido no volver a trabajar en un videojuego de nuevo tras la cancelación de Silent Hills.

Silent Hills fue cancelada en medio del desastre entre Konami y Hideo Kojima, que resulto que borraran el nombre del desarrollador de todos los productos, incluyendo Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma.

Tras la cancelación de Silent Hills, se supo que Kojima y Del Toro aún estaban deseosos de trabajar juntos, pero en base a las últimas entrevistas de Del Toro, es poco probable que van a trabajar juntos en un juego.

«He demostrado ser el albatros de los videojuegos», dijo Del Toro. «Me uní a THQ, y THQ quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir la vida de otra persona, he decidido nunca más involucrarme en los videojuegos. Sino es capaz de que voy a unirme a alguien y su casa va a explotar o algo así».

Del Toro continúa señalando que aprendió mucho de Kojima, pero además advierte de su indecisión para saltar a bordo de cualquier proyecto de juego, a través del miedo del infierno que podría desprenderse. «Yo estaba en un aprendizaje. Aprendí mucho de Kojima-san, por supuesto, y yo aprendí mucho de mi experiencia en THQ. Cambió mi forma de ver la narrativa.

«Pusimos dos años de trabajo en THQ. Que locura. Trazamos la viabilidad, hicimos las líneas generales, hicimos el guión. Hicimos un montón de cosas.  Sé que algunos de los trucos, o las cosas que quería aprender, aprendí. TOme el lado de Kojima-san, porque él es un maestro, y con mucho gusto puedo decir que somos amigos y me encanta su trabajo y voy a seguir aprendiendo de él como un amigo. Pero si me uno a otro videojuego, comenzará la Tercera Guerra Mundial».

Sin embargo, Del Toro esta abierto a permitir a otros que trabajan en juegos relacionados con los proyectos que está involucrado en y cree que su educación en  videojuegos lo pone en una mejor posición para ayudar a cualquier persona que toma el reto de un  título asi.